Mesa Técnica Acción Social

20/11/2015  Resumen de lo acontecido en la Mesa Técnica.

Queda confirmado que en la nómina de noviembre se pagará lo correspondiente a la anterior convocatoria.
En la mesa, no ha habido grandes discusiones porque se trataba más que nada de adaptar la normativa y ampliarla a más supuestos.
Como sabéis, la normativa con la que nos regimos ahora es bastante antigua y la administración quiere sacar un nuevo decreto que recoja nuevos supuestos que se han ido introduciendo mediante órdenes (como el Ciclo Superior de FP) u otros, que regule este tema en Aragón.
Tanto Sanidad como Administración General, que son los otros dos sectores con los que compartimos el presupuesto destinado a acción social de la dga, han sacado sus propios decretos hace poco, que son prácticamente calcados, y son la base para elaborar el decreto referente a personal docente no universitario.
Los cambios más significativos que se proponen con respecto a la normativa actual y que se volverán a valorar en otra mesa técnica dentro de dos semanas son:
– Que la convocatoria no sea mediante orden, sino que todos los años en las mismas fechas, se habla de enero, sea el plazo para presentar las instancias. Sanidad y AG lo tienen así.
– Que los huérfanos de docentes puedan seguir solicitando la ayuda por estudios hasta los 24 años. (Ahora en cuanto su progenitor fallece, pierden ese derecho)
– Que la ayuda por sepelio sea compatible con la ofrece MUFACE (más cuantiosa), siempre que el cobrarla no sea causa de exclusión para MUFACE.
– Que se incluyan en formación del docente GSFP, másters oficiales, pagos de exámenes de certificaciones de idiomas…
– Que la ayuda por hijo con discapacidad sea de una cantidad fija, en 2 tramos según el grado, pero que no haga falta justificar el gasto con facturas. Aquí la administración nos explica que muchos de los gastos cotidianos no se pueden o no son fáciles de justificar, y si bien el tope al que se puede optar es de más de 3000 euros, rara vez se justifican nada más que un pequeño porcentaje. Lo que se baraja ahora es entre 600 y 800 euros fijos anuales y si hubiera un gasto muy alto puntualmente, adaptación baño para motóricos por ejemplo, que pudiera entrar como situación excepcional.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: