¿EL HIJO DE DOLORES SERRAT TRABAJA EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE? ¿DE VERDAD?

Si es verdad, y así lo parece, que D. Carlos Morales Serrate hijo de la Consejera en funciones trabaja en la Universidad Privada, desde SOMOS-Intersindical (primera fuerza sindical en la Universidad de Zaragoza), y STEA -Intersindical (tercera fuerza en la educación pública no universitaria), le felicitamos, por contar con un trabajo ¡un trabajo estable! dada la apuesta por la Universidad Privada del actual Gobierno de Aragón. Comprendemos de verdad la alegría, ambos, madre e hijo, deben disfrutar

Dicho lo anterior no podemos sino informar, cuestionar, y denunciar una vez más

1º Que el Gobierno de Aragón, a pesar de la oposición de la Universidad de Zaragoza, haya procedido a la autorización de la impartición de magisterio por parte de la Universidad privada San Jorge, en detrimento de los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza.

2º Que aún sin establecer una relación de causa-efecto, entre los los hechos antes mencionados, en el actual contexto de corrupción, tráfico de influencias, escándalos asociados al PP … resulta muy difícil creer en las casualidades y menos aún si recordamos que el hijo de la consejera de educación, al inicio de la legislatura fue contratado como asesor de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, pero su nombramiento nunca llego a publicarse en el Boletín Oficial de Aragón, ya que de inmediato fue cesado, en lo que en su momento se interpreto como una maniobra política para evitar un escándalo público.

3º Aprovechamos una vez más para denunciar, que en este tipo de instituciones privadas, o en la educación privada-concertada, la forma de acceder al empleo no pasa por oposiciones donde primen la igualdad de oportunidades y el merito, y que son las relaciones de parentesco, y el conocimiento personal dos vías privilegiadas de acceder a esos empleos, siendo todavía más escandaloso en la educación privada-concertada, ya que los sueldos de sus trabajadores proceden de los presupuestos públicos.

4º Que con el presente proceso de privatización de servicios públicos se construye una clientela de “estómagos agradecidos”, al crear las condiciones adecuadas para la obtención de beneficios por parte de los empresarios ligados al poder político (baste recordar la tramas que investiga la Audiencia Nacional) , y para repartir empleos entre los allegados, en un panorama dominado por unas tasas de paro nunca vistas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: