Lamentable gestión del proceso de escolarización de Huesca por parte del Servicio Provincial de Educación

Desde el Sindicato Huste, y continuando con nuestras denuncias de la nefasta gestión que está llevando a cabo el Servicio Provincial de Educación, encabezado por su director provincial, del proceso de escolarización de la ciudad, queremos poner de manifiesto nuestro descuerdo con la falta de información y transparencia que a lo largo de todo el proceso se está manteniendo con las organizaciones sindicales y con la comunidad educativa oscense.

La última demostración de este despropósito consiste en filtrar a los medios de comunicación la apertura de una tercera vía en 2º de Infantil en alguno de los colegios de Los Olivos. En lugar de convocar a la comisión de garantías de escolarización, formada por sindicatos educativos, padres, y miembros del ayuntamiento y de centros educativos, para informar de la situación del proceso y de los cambios que se producen en el mismo, el servicio provincial ha preferido lanzar directamente la noticia a los medios. El talante electoralista de las decisiones tomadas por del departamento de educación asusta, y la forma de comunicarlas todavía asusta más.

Para la actual administración educativa, desde el comienzo de la actual legislatura, han dejado de existir los cauces legales de negociación y de información. Desde HUSTE denunciamos esta actitud y pedimos que la información circule por los cauces legales establecidos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: