El “bloque crítico” sale a la calle el 1 de mayo para protestar por la pérdida de derechos laborales

Bajo el lema “Luchamos por nuestros derechos, lucharemos por nuestra libertad” los sindicatos del “bloque crítico”, formado por CGT, CNT, HUSTE y SOA, saldrán a la calle el 1 de mayo, Día del Trabajador, para reivindicar la recuperación de los derechos perdidos. Denuncian, a su vez, la presión y las condiciones en las que se encuentran muchos trabajadores de Huesca y provincia, sin atisbos de que la situación mejore.

Una jornada lúdico festiva, pero también reivindicativa, que arrancará a las 12.00 horas con una concentración en la Plaza Santo Domingo de la capital oscense. De allí saldrá la manifestación, que recorrerá la Avenida Ramón y Cajal y varias calles del barrio del Perpetuo Socorro hasta llegar al Parque Universidad, donde tendrá lugar una comida popular para todos los asistentes y una actuación de percusión y danza africana.

Los recortes salariales, laborales y sociales de los últimos años son motivos más que suficientes para sumarse a la celebración de este día en el que se quiere rendir homenaje a la clase trabajadora. Desde el “bloque crítico” critican duramente las políticas emprendidas por la Administración que, señalan, “sólo ha buscado favorecer a los poderosos. No quieren trabajadores, quieren esclavos”, ha señalado Fernando Vallés, de CGT.

Fuente: http://www.radiohuesca.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: