Charla informativa sobre el tratado comercial Transatlántico entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP))

ttipx2

¿Sabes lo que esconde el tratado comercial Transatlántico entre la Unión Europea y Estados Unidos que se está negociando en el más absoluto secreto?

¿Crees que Ias poIíticas neoIiberaIes de Ia Unión Europea no te afectan?

¿qué podemos hacer?

¿Cómo nos afectaría el TTIP en el día a día en lo social, laboral, ecológico, político?

Martes 28. 19:30 h. Salón de Actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses (Calle del Parque 10)

Charla informativa con la presencia de:

* Desiderio Martín del Secretariado Permanente de CGT

* Conchi Gracia, del área internacional de Ecologistas en Acción

Toda salida justa y sostenible a la crisis sólo puede pasar por el reparto de la riqueza y del trabajo asalariado y doméstico, atenerse a los límites del planeta y poner la justicia social, la igualdad, el cuidado de la vida y de las personas en el centro de cualquier política pública.

Esto es justo lo contrario de lo que propone el TTIP, que concentrará aún mayor poder político y económico en las multinacionales en detrimento de nuestros derechos sociales, laborales y civiles. Un verdadero asalto a la ya muy maltrecha “democracia”.

Con todo esto… En primer lugar es necesario forzar al poder político a sacar las negociaciones de la trastienda y obligar a que haya un debate público sobre el modelo de economía que necesitamos. En segundo lugar, unir las diferentes iniciativas sociales para impedir las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones.

Varios sectores de la sociedad -organizaciones de consumidores, grupos ecologistas y feministas, sindicatos y diferentes asociaciones de ámbitos tan dispares como los derechos humanos, la cultura libre o el comercio justo- nos estamos organizando en una campaña estatal.

Para seguir defendiendo los servicios públicos, la democracia directa y participativa, la gestión colectiva y sostenible del planeta, la economía ecológica y feminista basada en los cuidados y la vida frente al poder corporativo, ¡NO AL TTIP!

Organizan: CNT, CGT, Huste y Ecologistas en Acción

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: