Wert vuelve a precarizar la educación pública contratando profesorado becario en vez del profesorado interino despedido

Wert vuelve a precarizar la educación pública contratando profesorado becario en vez del profesorado interino despedido Sin convocar a la mesa sectorial de negociación, el ministro Wert ha anunciado para el próximo curso, un nuevo proyecto para la contratación como becarios de egresados universitarios como apoyo en Primaria para los centros con especiales dificultades.

Para el ministro, cualquier solución barata es buena para solucionar los problemas educativos en las que su política de recortes ha inmerso a la escuela pública, menospreciando y rebajando otra vez más con criterios economicistas y mercantiles la calidad del sistema educativo. Los 22 millones que supondrá el programa y las 2000 plazas a ofertar son una bofetada más para los más de 36000 profesoras y profesores interinos despedidos desde la aplicación del RD 14 de 2012, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Esta medida, insuficiente a todas luces para atender de manera integral al alumnado con necesidades educativas especiales, es un nuevo engaño que implica la falta de soluciones justas y adecuadas a la actual realidad educativa, dado que ni se va a aplicar en todos los centros ni los criterios de selección expuestos van a garantizar la profesionalidad practicada y demostrada por el profesorado despedido, sustituyéndolo por becarias y becarios con empleo precario.

STEs-intersindical exige al ministro de Educación la retirada de este proyecto junto con los recortes educativos puestos en marcha en este legislatura, la recuperación de los puestos de trabajo suprimidos, que se paralice la aplicación de la LOMCE sin complicar aún más el presente y el futuro de la educación pública en este año electoral y convoque con urgencia la mesa sectorial de negociación. 18 de febrero de 2015 Secretariado de STEs-intersindical

18 de febrero de 2015

Secretariado de STEs-intersindical

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: