Respuestas del director provincial a las preguntas formuladas el 17 de febrero

Os dejamos las respuestas que dio el director provincial a las preguntas formuladas el pasado 17 de febrero:

La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca SOLICITA al Director Provincial de Educación información sobre los temas abajo detallados para la reunión mensual, que se celebrará con este Órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras, el próximo martes, 17 de febrero  de 2015, a las 9:30 horas.

  1. Sabiendo que no hay aspirantes en las listas propias de una especialidad, ¿cuánto tiempo debe pasar sin ser adjudicada una vacante para que se convoque el procedimiento de ampliación de listas? ¿En cuántas ocasiones debe ser convocada una plaza para que se amplíe su oferta a todos los cuerpos, siempre que los aspirantes cumplan con la titulación necesaria para impartir su docencia?

Respuesta: Depende de las situaciones, en agraria se ha convocado a tod@s porque el requerimiento era saber conducir un tractor. En tecnología hay una plaza  que no la coge nadie porque es de 18 horas y a pesar de haberle eliminado el perfil de bilingüe. (sale como voluntaria). El problema del violín del conservatorio de Huesca (que es lo que ha motivado esta pregunta), es que decayeron tod@s de la lista por no pedirla, (se convocó el 5 de enero). La dirección general no permite que se reincorporen y ahora han abierto listas.

(Las criaturas siguen sin profes@r de violín).

CSIF pide que se establezca un mecanismo que avise de quiénes han aprobado la prueba práctica en las oposiciones de FP (por lo del tractor)

 ¿Por qué motivo se están retrasando los libramientos en los centros, sabiendo que no tienen dinero?

Respuesta:Han cobrado en febrero todos los centros menos el IES Pirámide y el CPIFP debido a las cantidades de dinero que manejan y que se gestiona el ingreso de otra manera. Los libramientos , en primaria, se hacen en función de aulas provincial y la  cantidad es la misma desde hace seis años, en secundaria es la misma cantidad desde el año 2000.

UGT habla de que no todos los centros son iguales( CRAS, Centros con más de un edificio, …) y las compras son más, con lo que no deberían ser los mismos criterios.

Sólo dos centros han hecho llegar su queja por estos retraso a los servicios provinciales y ya se ha solucionado

  1. ¿Por qué motivo y qué criterios hay para que los centros no estén recibiendo desglosadamente el gasto que hacen  en concepto de teléfono e internet?

Respuesta:El servicio provincial envía los datos que le envía el gestor de la compañía telefónica, ante las quejas por el aumento del precio de la factura el gestor le envía unos segundos datos (a la baja). El desglose lo deberán pedir los centros individualmente.

  1. En los tres últimos años se ha reducido el presupuesto para los centros en un 50% ¿Cómo nos puede explicar esto? ¿En todos los centros se ha recortado lo mismo, cuáles son los criterios que diferencian a los centros para recibir la aportación?

Respuesta: Desconoce el porcentaje. En los IES hubo que repartir por la ampliación del IES Sobrarbe de Ainsa, lo que supuso aproximadamente un 3% de reducción a cada IES y en los centros de primaria sólo afecta el número de aulas a nivel provincial (a más aulas menos dinero para cada uno, porque el presupuesto es el mismo, a menos aulas más dinero para cada una: afirma que ah subido y que ronda los 600 € por aula). A él no le costa la disminución. Si la hay puede depender de los programas en los que un centro participe o no.

  1. ¿Por qué motivo se reduce la asignación para el programa “apertura de centros?

Respuesta: Depende de política educativa. Son fondos europeos y hay que presentar justificaciones muy claras en tiempo y forma. Si no se presentan se pierden los fondos.

  1. ¿Cuál es el criterio técnico para eliminar las plazas de plantilla orgánica de A.E en el IES Sierra de Guara, habiendo horas para su mantenimiento y, siendo que ni el departamento ni el centro han solicitado la  supresión?.

Respuesta: Se está gestionando con la dirección general. Se va a  normalizar y “no puede decir más”.

  1. ¿Qué propuesta hace usted como director provincial en el tema de la escolarización, cuáles van a ser sus criterios?

Respuesta: Los mismos que los años anteriores, el condicionante son las 530 solicitudes y el ajuste de las calles. La comisión de garantías se reunirá para estudiar las propuestas de las organizaciones sindicales y alguna otra que le ha llegado y que ahora no dice de quién. Afirma no haber recibido ninguna propuesta del colectivo “quiero estudiar en mi barrio”

  1. ¿Ha comunicado  su decisión a las familias que solicitaron la comisión humanitaria para la escolarización de sus hijos en un colegio diferente al asignado por esta dirección provincial, después de haber tenido lugar la comisión de garantías de escolarización?

Respuesta: No es una comisión humanitaria. Si se les ha comunicado a las familias y a los centros.

De viva voz salió además el tema de la normativa de alguna dirección general según la cual habría profesorado de secundaria que tendría que firmar horarios de 25 horas (equipos, CEE la Alegría…).Dicen que han presentado alegaciones.

Salieron también a las mesa las plazas del Pio XII, ausentes en el concurso de traslados como todos los años. Él afirma que quiso revisar el tema, qué pacto dos plazas para el año pasado y hasta cinco para éste y e le bloqueó en Zaragoza en la negociación de plantillas “ que nos leamos el acta” ( la negociación de plantillas está en los juzgados por su falta de negociación, con lo que no hay acta)

Insiste en qué él sí quiere que salgan las plazas del Pio XII a concurso pero se le paró en Zaragoza. Luego nos informa de que se ha descongelado la plza congelada del Pio XII y le llega de Primaria por compensatoria

 También solicitamos información sobre asuntos que esta Junta de Personal deba conocer o aquellos que la Dirección Provincial considere de interés para la Junta de Personal Docente no Universitario.

En Huesca, a  12 de febrero de 2015

Juan Seoane  Alonso

 Presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Huesca

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: