HUSTE denuncia que solamente un 20% de los colegios de la provincia de Huesca puede solicitar la dotación de un auxiliar de conversación para su centro.

Desde el Sindicato HUSTE, una vez denunciados los recortes que el Gobierno de Aragón está aplicando en la Educación Pública aragonesa y de prestar especial atención a cómo esos recortes afectan directamente al medio rural, queremos cuantificar cómo afectan dicha situación a los centros educativos de la provincia de Huesca, en relación a la convocatoria de auxiliares de conversación publicada días atrás en BOA .

Tal y como ya expresamos en anteriores informaciones, para que un colegio pueda optar a solicitar un auxiliar de conversación, es obligatorio, en base a lo que expresa la convocatoria, que el centro solicitante se encuentre ubicado en una localidad en la que haya al menos otro centro educativo, y además de ese requisito debe cumplirse otro, y es que la solicitud del auxiliar debe realizarse de forma conjunta por ambos centros.

Una vez realizado un estudio detallado de los centros afectados por esta normativa en la provincia de Huesca, podemos comentar que de un total de 146 colegios y escuelas rurales, solamente 29 cumplen con el requisito indispensable para la solicitud, es decir que en su localidad haya otro centro educativo. 117 colegios ni siquiera pueden optar a solicitar un auxiliar de conversación para su centro. Desde HUSTE creemos firmemente que una dotación de recursos, en este caso humanos, a la que solamente puede acogerse el 20% de los potenciales centros que necesitan dicho recurso, es un fracaso en la planificación del Departamento de Educación y mero maquillaje Pre-electoral.

NO estamos de acuerdo con este tipo de políticas segregadoras y basadas en intereses económicos y no en intereses pedagógicos. Solicitamos que los recursos educativos, tanto materiales como humanos sean accesibles a todos los centros, independientemente de sus condiciones y situación geográfica

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: