HUSTE denuncia la orden de solicitud de auxiliares de conversación y la discriminación del mundo rural

Desde el Sindicato HUSTE queremos denunciar los recortes que el Gobierno de Aragón está aplicando en la Educación Pública aragonesa y prestar especial atención a cómo esos recortes afectan directamente al medio rural, al que los criterios economicistas del Departamento de Educación no permiten cubrir las necesidades educativas de un gran número de núcleos de zonas rurales.

En el BOA del día de hoy aparece la convocatoria de auxiliares de conversación  (educadores que permiten a los alumnos mejorar sus competencias lingüísticas en lenguas extranjeras ) para los centros sostenidos con fondos públicos.

En dicha orden, tal y como dice su título, los centros educativos pueden solicitar auxiliares de conversación al Departamento de Educación. A priori una buena medida para mejorar el aprendizaje de idiomas de nuestros alumnos. La sorpresa viene cuando al leer en la orden vemos que solamente podrán solicitarlos aquellos centros que se encuentren en una localidad en la que haya al menos dos centros educativos, y por si no fuera poco ambos centros deben solicitar conjuntamente la dotación de los auxiliares, para que esta pueda ser concedida. Resumiendo con esta orden se está discriminando a un gran número de alumnos que estudian en un núcleo rural en el que solamente hay un centro educativo, y que no van a poder mejorar sus competencias lingüísticas aprovechando la figura de los auxiliares de conversación.

NO estamos de acuerdo con este tipo de políticas segregadoras y basadas en intereses económicos y no en intereses pedagógicos. Solicitamos que los recursos educativos, tanto materiales como humanos sean accesibles a todos los centros , independientemente de sus condiciones y situación geográfica.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: