STEA apoya la concentración de AMPAS y vecinos de la Margen Izquierda de Zaragoza para exigir la construcción de un nuevo IES en la zona, ante el despropósito del nuevo proceso de adscripción

Este año el proceso de adscripción a centros de Secundaria en la ciudad de Zaragoza se ha visto modificado a última hora, pasando de 2 a 3 o 4 el número de IES a los que queda adscrito cada centro de Primaria. Esta es la solución que propone la Administración ante el previsible aumento de alumnado que se prevé a corto y medio plazo en esta etapa educativa.

Si bien valoramos positivamente el estudio llevado acabo por del Servicio Provincial de Zaragoza que detalla el aumento de alumnado previsto en cada zona educativa para la próxima década, esto en ningún caso justifica su inaceptable solución: repartir los alumnos por otros IES de la ciudad siguiendo un proceso de lo que ellos llaman “permeabilización” de las zonas.

Esto puede ser válido en algunos casos, pero desde luego no en todos. Y de ninguna manera puede justificar su negativa en rotundo a construir nuevos centros en zonas como la Margen Izquierda, el corredor del Huerva, Utebo, Miralbueno o Parque Goya, en las que ellos mismos han admitido que es urgente intervenir.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: