El Tribunal Superior de Justicia de Aragón declara no ejecutada por el Gobierno de Aragón la sentencia que anuló la Oferta de Empleo Público de 2011, y le requiere para que, en el plazo de tres meses, apruebe una nueva oferta complementaria en la que se incluyan todas las plazas vacantes de administración general y de personal docente no universitario existentes a fecha 31 de diciembre de 2010

Os dejamos el enlace al blog de la “Asociación en Defensa de la Función Pública de Aragón” en relación a la siguiente información “El Tribunal Superior de Justicia de Aragón declara no ejecutada por el Gobierno de Aragón la sentencia que anuló la Oferta de Empleo Público de 2011, y le requiere para que, en el plazo de tres meses, apruebe una nueva oferta complementaria en la que se incluyan todas las plazas vacantes de administración general y de personal docente no universitario existentes a fecha 31 de diciembre de 2010

Enlace a la noticia completa

Desde el Sindicato HUSTE queremos denunciar la manipulación informativa que la administración educativa aragonesa está llevando a cabo en relación a la sentencia de 10 de febrero de 2012 del TSJA que le obligaba a ofertar todas las plazas vacantes de administración general y de personal docente no universitario existentes a fecha 31 de diciembre de 2010.

Los sindicatos educativos, no hemos recibido en ningún momento por parte de la administración información veraz acerca del cumplimiento de la mencionada sentencia. El departamento de Educación siempre ha trabajado de espaldas a los docentes y a sus representantes. Ha intentando adecuar el cumplimiento de la sentencia a sus preferencias de oferta de empleo público, sin tener en cuenta las necesidades reales, en función de criterios pedagógicos, ni las instrucciones del TSJA cuando decían que las plazas ofertadas debían de ser del cuerpo de maestros, y no de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de FP, tal y como ha hecho la administración.

Los docentes afectados por esta metedura de pata son muchos en Aragón, siempre sujetos a la desinformación y a la inseguridad jurídica que nos transmite la administración.

Los maestros y profesores interinos de Aragón se preguntan ¿Habrá oposiciones de maestros en Aragón en un plazo máximo de 3 meses, tal y como propone el TSJA? ¿Que sucederá con las oposiciones de Secundaria celebradas en 2014? ¿Y con las previstas para 2015? Todo un mar de dudas en el que sumimos por este despropósito.

Desde HUSTE exigimos responsabilidades políticas que se traduzcan en ceses y dimisiones. No se puede gestionar de peor forma los recursos públicos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: