Comunicado relativo a la reducción de las Ayudas de Acción Social

 La Dirección General de Gestión de Personal ha aprobado una importante reducción de las ayudas concedidas por prestación de Acción Social sobre las contingencias producidas en el año 2012 (que están todavía pendientes de pagar).

Se trata de una reducción en las cuantías a abonar de más del 25% sobre lo aprobado en los listados provisionales que se publicaron el 7 de mayo de este año.

La noticia de la aplicación de este índice reductor en las ayudas pone de manifiesto la clara intención de la Administración educativa aragonesa de seguir precarizando el empleo de los docentes, puesto que es un suma y sigue de los recortes anteriores.

Desde STEA-i la medida nos parece vergonzosa, porque supone robarnos a cara descubierta y de forma injustificable, puesto que las noticias que últimamente están lanzando desde el Gobierno se centran en que la recuperación económica se esta produciendo de una manera acelerada. No entendemos en ese caso a qué se debe este recorte ¿No será que nos quieren hacer creer algo que no es cierto para maquillar una realidad todavía sumida en los problemas de años anteriores?

Porque seguimos con recortes en las ayudas a las familias, con becas de comedor insuficientes, con ayudas de material escolar para familias con hijos en 2º, 4º y 6º de Primaria (cursos en los que todavía no se ha aplicado la LOMCE), que no van a poder hacer uso de las ayudas en su totalidad porque algunos libros están descatalogados o no hay suficiente stock en las librerías. Y todo ello viene acompañado desde hace varios años por un aumento considerable en los contratos parciales de muchos docentes.

Desde luego, queda mucho por camino por recorrer, y este Gobierno ha decidido hacerlo en una dirección totalmente opuesta a la deseable.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: