Resumen de la Mesa Técnica del lunes 23 de junio sobre Regulación y funcionamiento de los CIFES

Este lunes tuvimos la Mesa Técnica sobre la regulación y funcionamiento de los CIFES.

Desde STEA-i llevábamos varias aportaciones a la orden, y en ese sentido pedimos información sobre la figura de asesoría a tiempo parcial, a lo que nos respondieron que de esta manera se dejará, a partir del curso 2015/16, la puerta abierta para que se pueda compaginar la asesoría de los CIFES con tiempo de docencia en el centro.

Otros puntos de interés de la reunión fueron:

  • Pedimos además, por parte de los sindicatos, que cada vez que haya cambios en CIFES o en UFIS, los justifiquen y nos avisen de los cambios producidos.
  • Además, los cuatro asesores de FP de Aragón pasarán a depender del CIFPA (Centro de Innovación de la Formación Profesional de Aragón).
  • También desde STEA-i se pidió que se hiciesen públicos los criterios de ubicación de las UFIS, tras lo cual, nos remitieron a  una próxima Mesa.
  • En las Comisiones de selección de Directores y Asesores pedimos que hubiese representación sindical y también que hubiese trabajadores/as de los CIFES/UFIS.
  • En cuanto a la revisión de los plazos del cargo de director en los CIFES actualmente se establecen por tramos de 1-3-3-3 cursos escolares y se propuso que fuera de 4-3-3.
  • Además, cuando se deje de trabajar en una asesoría o dirección de un CIFE deberán pasar al menos cuatro años con docencia directa para volver a optar a cualquiera de estos puestos.
  • Desde la Administración nos informaron de que están trabajando en la creación de la orden de certificación y registro que gestiona las certificaciones de cursos y formación.
  • Desde las organizaciones sindicales se propuso que cuando haya que hacer sustituciones o cubrir alguna vacante, se tire de las listas del personal que ya se presentó a la formación de dichas listas.
  • En cuanto a los programas informáticos que se utilizan en las gestión de la formación, son dos: GIFP que se utiliza para certificación y DOCEO, usado para procedimiento de actividades de centros educativos.
  • De momento se utilizarán por separado, aunque el objetivo es fusionarlos para que DOCEO aparezca como un módulo del GIFP.

STEA

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