Más de 18.000 alegaciones en rechazo a la reducción de horas de Educación Física en el currículo de Primaria de Aragón

El colectivo de Docentes de Educación Física de Aragón ‘+ EF’ ha presentado este lunes, 9 de junio, más de 18.000 alegaciones a la orden de modificación del currículo de Primaria, que se encuentra en el periodo de información pública, en rechazo a la reducción de horas de esta asignatura a partir del próximo curso en este ciclo.

  La orden rebaja de las 15,5 horas actuales a lo largo de Primaria a 12 horas para el próximo curso, es decir, 3,5 horas, lo que supone una disminución del 22,6 por ciento en esta área, casi una cuarta parte menos, ha informado este colectivo en una nota de prensa.

   Concretamente, la medida del Gobierno de Aragón prevé que en los seis cursos de Primaria se impartan a la semana dos horas de Educación Física, cuando hasta ahora en primero y segundo tenían tres; en tercero y cuarto, 2,5; y entre quinto y sexto se repartían un total de 4,5 horas, habitualmente dos horas un curso y 2,5 otro, aunque dependía del centro.

   Los docentes de esta asignatura han expresado su “preocupación” porque la decisión de la consejera de Educación de la Comunidad autónoma, Dolores Serrat, “va en sentido totalmente opuesto a las recomendaciones internacionales” y “va a dañar seriamente al alumnado aragonés”.

   Al respecto, han mencionado el Informe Eurydice, de la Comisión Europea, de 2013, que indica, en cuanto a la adopción de hábitos saludables, que “se estima que hasta un 80 por ciento de niños y niñas en edad escolar únicamente participan en actividades físicas en la escuela”.

   Asimismo, tomando como referencia los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el estudio ALADINO, “se halló en España un 26,2 por ciento de niños con sobrepeso y 18,3 por ciento de obesos”, pero “a la consejera Serrat no se le ocurre otra cosa que reducir la Educación Física”.

   Este colectivo docente ha recordado que la comunidad educativa “se ha volcado en apoyo de las reivindicaciones del profesorado de Educación Física, suscribiendo esas 18.000 alegaciones, que es un número escandaloso y de los más elevados del periodo democrático en Aragón, para que se modifique la orden de currículo y se devuelva el horario actual” esta asignatura. Han sido presentadas en el registro del Departamento de Educación de Aragón.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: