La escolarización de Huesca…..el cuento de nunca acabar

HUSTE considera que el proceso de escolarización del curso 14-15 sigue el mismo camino errático que el del año anterior. La supresión de tres vías en la escuela pública nunca puede ser la solución al pretendido objetivo de reequilibrio del alumnado de los centros. Máxime cuando las medidas reales que irían encaminadas a solucionar ese problema como serían el reparto efectivo de aquellos alumnos con necesidades educativas específicas una vez superado un determinado porcentaje, o el descenso de las ratios hasta ajustar la oferta a la demanda no se han ni siquiera considerado.

Haciendo balance observamos que las dos medidas más efectivas para el abordaje de la problemática citada no se han aplicado (no parece nada extraño que sean las medidas que suponen una mayor inversión), la nueva zonificación también le ha salido barata a la administración en dinero y en esfuerzo ya que el ingente trabajo que supuso la nueva reorganización de la ciudad se le dio hecho. La única medida real aplicada que es la medida de recorte de las vías, obviamente no produce los resultados mágicos esperados.

La novedad de este año es que la afectación a las familias es mucho mayor que el curso pasado (57 familias están obligadas a escolarizar a sus hijos lejos del barrio que viven), y es un problema condenado a repetirse los próximos años.

El director provincial es el principal responsable educativo de la ciudad, únicamente de él depende que esta situación se pueda solucionar, si no es capaza de hacerlo debería pensar en dimitir

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: