HUSTE denuncia la situación creada en el proceso de escolarización

Desde el sindicato HUSTE denunciamos la situación que se ha creado tras el errático proceso de escolarización que se ha desarrollado en la Ciudad de Huesca.

Tomando como definitivo una interpretación parcial de un plan que se presentó hace ya mas de un año en el Consejo Escolar Municipal, el Director Provincial sigue empeñado en no permitir que las familias escolaricen a sus hijos en su centro de referencia.

Recordemos que la primera medida que contemplaba el nuevo plan era una zonificación en la que a cada zona le correspondía un único centro público. Este cambio iba destinado a potenciar que cada niño estudiara  en el cole de su barrio. Esta medida es absolutamente contradictoria con cerrar vías de centros en zonas de expansión.

Otras medidas que también contemplaba el plan como eran  el reparto equitativo de la inmigración y los alumnos con necesidades educativas especiales así como la bajada de la ratio ni siquera se consideraron.

Sorprende la rapidez que demostró el director provincial para aplicar una medida de recorte en la escuela pública (recorte que jamás se planteó en la escuela concertada ni aún cuando los números así lo indicaban) y la incapacidad que muestra ahora para revertir el proceso haciendo creer a los padres que actuará de correa transmisora hacia el departamento de  educación cuando realmente él es el principal responsable.

Resumiendo 57 familias obligadas a emigrar de sus barrios, colegio gueto cada vez más gueto y centros concertados desbordados pese a que las familias demuestran que en primera opción prefieren los centros públicos de su zona.

Un negocio redondo para una administración que nunca ha creido en la escuela pública, que potencia los conciertos educativos aún en contra de la lógica más elemental y que lamentablemente se ha apoyado en muchos cómplices necesarios para llevar a cabo su funesto plan.

Desde HUSTE apoyamos a las familias afectadas por esta situación, solicitamos la recuperación de las tres vías injustificadamente cerradas el curso pasado y pedimos el cese del director provincial por la forma errática e interesada que ha tenido de conducir todo este proceso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: