LIBERTAD INMEDIATA DE LA ARAGONESA RAQUEL TENÍAS Y DE LOS DEMAS DETENIDOS EN MADRID:

La Federación de Sindicatos de Trabajadores/as de la Enseñanza de Aragón (STEA-INTERSINDICAL) exige la inmediata puesta en libertad de la aragonesa Raquel Tenías y de los demás detenidos en Madrid durante la Marcha por la Dignidad. De igual modo exigimos el inmediato cese del Ministro del Interior, y de la Delegada del Gobierno en Madrid, por las brutales e injustificadas cargas policiales, así como por las arbitrarias detenciones efectuadas.

Muchos afiliados y afiliadas a nuestra organización se desplazaron hasta la capital de España dentro de la marcha aragonesa, y participaron en una multitudinaria MARCHA POR LA DIGNIDAD (dos millones de participantes según la organización, 350.000 manifestantes según la policía), la marcha discurrió pacíficamente, y en el momento en que los participantes venidos de fuera de Madrid acudían hacia los autobuses para volver a sus lugares de origen se produjo la caga policial y las detenciones en el entorno de la puerta de Alcalá. Solamente el azar determino que entre los detenidos no estuviese ningún afiliado o afiliada a nuestra organización, ya que entre los manifestantes que tranquilamente acudían al punto de encuentro para tomar los autobuses se encontraban algunos militantes de la misma.

En ese contexto se produjeron varias detenciones, incluida la de aragonesa la Raquel Tenías, responsable de Relaciones con los Movimientos Sociales y Ciudadanos de IU-Aragón e integrante de su presidencia. A nuestro juicio las detenciones realizadas al azar y sin justificación alguna obedecen al claro objetivo de amedrentar y criminalizar -“si los detienen por algo será”- una marcha masiva y pacífica, que no fue otra cosa que un ejercicio de democracia directa por cientos de miles de ciudadanos, indignados con que la crisis se cargue sobre las espaldas de los trabajadores, mientras quienes la originaron en vez de dar cuentas sobre la misma, no hacen otra cosa que seguir enriqueciéndose, haciendo uso de la crisis para buscar situaciones ventajosas (reforma laboral, privatización del sector público, etc.).

En consecuencia, exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de los detenidos, y el cese de los responsables políticos de las detenciones arbitrarias e injustificadas, empezando por el Ministro del Interior y la Delegada del Gobierno en Madrid.

STEA-INTERSINDICAL.

Logo STEA-i

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: