STEA-i emprende un contencioso administrativo contra la DGA por la vulneración sistemática del derecho a la negociación colectiva

STEA-i sigue denunciando la vulneración sistemática del derecho a la negociación colectiva por parte de la Administración del PP-PAR  y anuncia que está llevando a cabo las acciones legales pertinentes para iniciar un procedimiento contencioso administrativo.

Los temas objetos de la demanda son todos aquellos, que afectan a condiciones laborales del profesorado y que a juicio de STEA-i deberían haber pasado por mesa sectorial y no han pasado, deberían haber sido negociados y no lo han sido o debieran haber sido tratados con mayor profundidad y su paso por mesa sectorial se limitó a un mero trámite de informar a las organizaciones sindicales.

La lista es larga y se incluyen normativas tan importantes como las que afectan a las plantillas de los centros, a las condiciones de trabajo de los funcionarios interinos, el decreto que regula la orientación en Aragón y el plan de formación del profesorado entre otros.

Hay temas sangrantes como el nuevo decreto de interinos aún no publicado en el cual además de la negación  del derecho a la negociación colectiva se le suma el uso de la legislación con carácter retroactivo vulnerando los derechos adquiridos de los trabajadores. Con el precedente de Castilla-La Mancha  (una sentencia favorable a nuestros compañeros de la INTERSINDICAL de Castila-La Mancha (CLM) que obliga al Gobierno de Cospedal a readmitir a unos 500 interinos despedidos (auxiliares administrativos, personal laboral, etc.), dado que el Gobierno de Cospedal actuó unilateralmente sin negociar nada, saltándose hasta los mínimos formalismos de negociación en las mesas correspondientes) se hace obligatorio acudir a los tribunales.

STEA-i va a solicitar como medida cautelar la paralización de toda la normativa afectada por vulneración del derecho a la negociación colectiva recogida en la demanda y el inicio de un proceso real de negociación siguiendo los cauces legales que comienzan con la Mesa Sectorial.

Muerta la vía de la negociación sólo la vía judicial y la presión mantenida de las movilizaciones pueden ayudarnos a la hora de reclamar nuestros derechos sistemáticamente vulnerados por esta Administración tan insensible a las necesidades de sus trabajadores.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: