Manipulación ideológica de la información publicada en el portal educativo del gobierno de Aragon http://www.educaragon.org/

Desde el sindicato HUSTE queremos denunciar la manipulación ideológica que desde la administración aragonesa se está haciendo sobre las noticias e informaciones publicadas en el portal educativo del gobierno de Aragón http://www.educaragon.org/. Desde hace un tiempo, las informaciones, noticias y novedades publicadas en el portal base de la educación aragonesa se están viendo contaminadas por la ideología política del partido que gobierna en nuestra Comunidad autónoma. Para ilustrar esta situación pueden servir de ejemplo las siguientes iniciativas publicadas:

Obra Social de Ibercaja. Laboratorio virtual: proyectos en materia de educación financiera. (17/10/2013).En esta actividad se proyectó un  “VIDEO EDUCATIVO” en el que se informó  a los alumnos de una manera “amena y entretenida” sobre los distintos productos de ahorro que ofrecen las  entidades bancarias: cuentas remuneradas y depósitos a plazo. Por otro lado también se muestra el uso de tarjetas de crédito.

Convocatoria concurso „El militar español en el cumplimiento de las misiones constitucionales e internacionales de las fuerzas armadas“(30/10/2013). Los participantes escribieron una carta a un militar español anónimo en la que se trató sobre la importancia de la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas.

Convocatoria de Premios Ejército 2014. (31/1/2014). Convocatoria para  propiciar la creación artística referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

I concurso de cortometrajes por la vida de Aragón (07/01/14) En este concurso se piden  cortos con un claro mensaje antiabortista. En las bases se explica que las piezas presentadas deberán incluir argumentos para “defender la vida del no nacido”, ofrecer una “visión bella de la mujer que ante un embarazo no deseado opta por la vida” y “destacar el importante papel del hombre en todas estas situaciones como persona imprescindible y complementaria a la mujer”. La convocatoria se dirige a escolares de entre 14 y 18 años y pertenece a dos asociaciones autodenominadas “provida”: Línea de Atención a la Mujer y Fundación Adopción.

En lugar de incluir  en el portal educativo de Aragón la información realmente importante para los docentes y la Comunidad Educativa, noticias, novedades y convocatorias didácticas, objetivas y sin ninguna carga ideológica, desde el PP aragonés se incluyen concursos y actividades que tratan acercar a los escolares la labor y el trabajo del ejército, programas que no son los más adecuados para tratar un tema como es la “Educación para la paz”. Se intenta también acercar a los alumnos a los bancos, presentando una gran cantidad de productos y actividades consumistas como algo normal y cotidiano, dando más una sensación más cercana a la captación de futuros clientes que a la educación de alumnos. Y por último se trata de adoctrinar al alumnado aragonés en base a una ideología totalmente partidista e interesada, como es el posicionamiento frente a la nueva ley del aborto que el PP está llevando a la práctica a nivel estatal. Desde HUSTE estamos completamente en contra de todo este tipo de contenidos y por supuesto de que se publiquen en el portal educativo aragonés.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: