STEA-i presenta un recurso contra los conciertos educativos en Aragón para el curso 2014-2015

El pasado día 30 de enero de 2014, las organizaciones políticas y sindicales, CGT, CHA, IU, MHUEL y STEA-i presentamos un recurso contra la Orden de 16 de diciembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por la que se convoca el procedimiento de acceso, renovación y modificación de los conciertos educativos a partir del curso 2014-2015.

Este recurso se inscribe en la campaña que estas organizaciones están llevando a cabo desde el curso pasado contra la privatización de la Educación Pública en Aragón, en la que se subvenciona con dinero público la enseñanza privada concertada en detrimento de la Escuela Pública.

Creemos firmemente que la Escuela Pública es la única red capaz de garantizar una enseñanza de calidad a toda la ciudadanía con independencia de su origen, creencias o estrato social. Se rige exclusivamente por criterios de equidad para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas. No es adoctrinadora, sino que potencia el análisis crítico y la democracia desde las aulas y los centros como instrumento fundamental para impulsar una ciudadanía participativa y responsable en una sociedad cada vez más compleja.

Denunciamos la descarada apuesta que hace esta Consejería por la enseñanza concertada, dejando a la pública como subsidiaria de esta: mientras que en los presupuestos se recorta continuamente la partida destinada a la educación pública, obligando así a cerrar aulas y centros y precarizando el sistema en general, se aumenta la dotación destinada a la concertada, lo que permite un incremento del número de aulas y centros concertados.

logos_organizaciones

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: