Este curso habrá OPOSICIONES de enseñanzas medias en Aragón

En la Mesa Técnica de hoy, y aunque no estaba incluido en el orden del día, desde el Departamento de Educación nos han informado que, cumpliendo las sentencias de las que os informamos el 11 de enero, se ha elaborado un Decreto ley que pone en marcha el proceso para convocar 2.783 plazas por oposición en tres años (de las cuales 385 serán del ámbito docente y en su totalidad de Enseñanzas Medias).
Las plazas a convocar son 385 y la administración tiene 3 años para hacerlo efectivo, pero ya nos han adelantado que este curso tienen intención de realizar oposiciones de Enseñanzas Medias.
Según nos han comunicado, en principio el 10% de la tasa de reposición de este año, que también habría que añadir a las plazas obligadas por las sentencias, la quieren guardar y acumular para cuando haya oposiciones de primaria, pero no hay nada definido.
El próximo martes día 21 de enero nos han convocado a una Mesa Técnica para tratar el tema de las oposiciones, y será entonces cuando ya nos presentarán una primera propuesta, concretando las especialidades a convocar y número de plazas de esas 385 a ofertar.

Tras ponerse en contacto con otras CCAA, el Departamento de Educación puede confirmar que también habrá oposiciones de Enseñanzas Medias en Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla y León y Castilla la Mancha.
Os seguiremos informando.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: