Los sindicatos abandonamos la Mesa Sectorial de Educación de 07/11/2013

Hoy ha tenido lugar la Mesa Sectorial (tras cinco mesas técnicas) sobre el nuevo decreto de interinos y las órdenes de valoración y baremación de listas. En vistas de que no da ningún paso hacia el acercamiento de posturas y que se está vulnerando el derecho a la negociación colectiva, los sindicatos con presencia en Mesa Sectorial hemos abandonado la reunión.
Al no haber acuerdo, seguramente la Administración mantendrá su popuesta, que consiste en formar una Lista 1 con los que hayan obtenido un 5 o más en la última oposición y detrás el resto de listas.

Desde STEA no podemos estar mas lejos de esta Administración, de su propuesta, de su fondo ideológico y de sus formas.
Siempre hemos apostado por la estabilidad del colectivo interino y muchas de las ideas que reflejan este principio fueron introducidas en el anterior decreto a instancias de STEA-HUSTE.
Estamos radicalmente en contra de una modificación del calado que se pretende, que genera más problemas que soluciones, por eso decimos NO a esta propuesta y nos comprometemos a seguir luchando desde los foros de negociación y desde fuera de ellos para volver a un sistema compensado que garantice el equilibrio entre los factores y que devuelva la estabilidad al colectivo interino.

Descarga el RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN de hoy 07/11/2013

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: