Resumen de la Mesa Técnica: “Decreto de interinos” (29/10/13)

El precedente de la Mesa técnica de hoy, para hablar de la modificación del actual decreto de interinos, no era muy halagüeño. La anterior reunión terminó con todas las organizaciones sindicales levantándonos de la Mesa de trabajo y marchándonos, ya que la administración proponía la inclusión de una nueva lista por delante de la actual lista 1 de interinos, que solamente incluyese a las personas que hubiesen aprobado la oposición, sin tener en cuenta ninguna de las otras 3 fundamentales patas de la baremación, la experiencia, la formación académica y el resto de los méritos. Esa nueva lista era un pilar irrenunciable para la administración, y a la vez era algo inaceptable para todas las organizaciones sindicales, así que era imposible establecer ningún tipo de negociación.

En la Mesa Técnica de hoy, la administración nos ha comunicado que estaba dispuesta a renunciar a esa idea descabellada de incluir la nueva lista 1 con solo aprobados, en el baremo, es decir, el sistema de acceso a las listas no se tocaría en un supuesto acuerdo. Esa posición ha significado el desbloqueo de las negociaciones y la convocatoria de una nueva Mesa Técnica para el próximo jueves 31 de octubre. En dicha Mesa se presentarán propuestas detalladas y se analizarán las consecuencias que tendrían las modificaciones concretas que se propongan por las dos partes.

Vamos por el buen camino, pero no sería la primera vez que las negociaciones se rompen por un giro brusco en las propuestas de la administración, o por una ruptura por su parte de un acuerdo previo, así que toca esperar para ver cómo evoluciona la negociación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: