Precariedad en la oferta de vacantes de inicio de curso para interinos de SECUNDARIA, FP Y RREE con un significativo aumento de las vacantes parciales

Precariedad en la oferta de vacantes de inicio de curso para interinos de SECUNDARIA, FP Y RREE con un significativo aumento de las vacantes parciales

La oferta de vacantes de inicio de curso para interinos de SECUNDARIA, FP Y RREE pone de manifiesto la intención de la administración educativa aragonesa, que no es otra que precarizar el empleo de los docentes interinos en Aragón.

Al hacer un estudio detallado de las vacantes de inicio de curso ofertadas hoy para SECUNDARIA, FP Y RREE en Aragón y compararlas con las vacantes ofertadas al comienzo del curso anterior nos damos cuenta de que se ha pasado de 560 vacantes parciales en 2012 a 722 vacantes parciales en 2013, es decir un aumento del 23%, lo cual lógicamente lleva asociada una reducción de la oferta de vacantes de jornada completa, 1222 en 2012 y 1194 en 2013.

Atentos a la prensa!! en cualquier momento la administración saldrá en los medios de comunicación anunciado que se ha aumentado el número de plazas de inicio de curso para interinos…ALGO TOTALMENTE FALSO…lo que se ha hecho es reducir la jornada de trabajo!!!

Desde el Sindicato HUSTE queremos denunciar esta situación y hacer hincapié de la necesidad de que el colectivo interino tenga unas condiciones de trabajo dignas, al igual que el resto del colectivo docente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: