STEA-i consulta a toda su afiliación la oportunidad de la convocatoria de huelga indefinida en Educación en el mes de junio

conulta_huelga

La Federación de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Aragón, STEA‐i, consultará vía telemática a toda su afiliación la oportunidad de la convocatoria de huelga indefinida en Educación no Universitaria en el mes de junio. A lo largo de esta semana, recibirá y computará los resultados de dicha encuesta y actuará en consecuencia.

Así lo ha decidido el Congreso de dicha Organización celebrado en Teruel los días 18 y 19 de Mayo, apoyándose en el carácter asambleario, plural y democrático que siempre ha tenido STEA‐i, y en la premisa de “ser una herramienta al servicio de los trabajadores y trabajadoras” y no viceversa.

Las decisiones tomadas por el Gobierno estatal en materia de educación, fundamentalmente toda una serie de recortes que afectan sólo a la escuela pública, el carácter dictatorial y el objetivo oculto de desmantelamiento de la enseñanza pública que animan a la consejera Serrat y, como remate, la aprobación, sin ningún tipo de consulta a los docentes, de la LOMCE, ley retrógrada y nefasta para la cohesión social donde las haya, son motivos más que suficientes para animar a toda la comunidad educativa a una movilización contundente.

STEA‐i ha participado activamente en la información y movilización de toda la comunidad educativa contra estas medidas que atentan contra la esencia misma del derecho a una educación universal gratuita de calidad.

No obstante, STEA‐i quiere, ante una situación en la que ha de tomar una decisión que puede tener importantes repercusiones económicas y laborales, contar, una vez más, con el apoyo de su afiliación que es, por principio, a quien debe servir toda organización sindical.

La Federación STEA‐i anima a toda su afiliación a que se pronuncie en una situación crucial para el sistema educativo.

Federación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Aragón, STEA‐i

Teruel, 19 de Mayo de 2013.

Ver en Facebook

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: